Prueba nuestro GPT ALIA-Lectura Fácil para adaptar textos.

Es gratuito y tan fácil como enviar un sticker :)

España gana a Inglaterra: te lo cuento en lectura fácil

2 min read

una fotografía de los jugadores españoles celebrando un gol
una fotografía de los jugadores españoles celebrando un gol

Nico Williams celebra el 1-0 (Getty Images)

Una gran segunda parte del partido lleva a España a la victoria

Primer tiempo del partido

El equipo español jugó con calma desde el principio.
Pasaban la pelota de un lado a otro del campo.

El equipo de Inglaterra defendía muy bien.
Esperaban a ver qué hacía España.

En el minuto 12, Nico Williams hizo una jugada muy buena.
John Stones paró su tiro y lo mandó a córner.

Si el tiro hubiera ido a portería,
el portero Pickford habría tenido que pararlo.

Después de eso, el partido estuvo más igualado.
Los dos equipos intentaron crear jugadas de peligro.
No hubo muchas ocasiones claras.

El primer tiempo fue muy intenso.
Los dos equipos estaban nerviosos.

En el tiempo añadido,
el portero Unai Simón paró un tiro de Phil Foden.
El tiro vino después de una falta lanzada por Rice
y un mal despeje de Le Normand.

Segundo tiempo: emoción y goles

Al volver del descanso,
España tuvo una mala noticia:
Rodri se lesionó.

Martín Zubimendi entró en su lugar.

Pero entonces llegó el primer gol de España.

Lamine Yamal pasó la pelota desde la derecha.
Nico Williams estaba en la izquierda.

Nico disparó con fuerza
y metió gol por el lado derecho de la portería.

Poco después,
Dani Olmo estuvo a punto de meter otro gol.
Pero su disparo se fue muy lejos del palo.

Álvaro Morata también tuvo una ocasión.
Pero John Stones le quitó el balón en el último momento.

Nico Williams lo volvió a intentar
con un disparo que casi entra.

España jugaba su mejor momento.
Inglaterra intentaba aguantar.

Jude Bellingham hizo una jugada individual muy buena.
Tiró con fuerza,
pero el balón se fue muy desviado.

Empate de Inglaterra y respuesta de España

Inglaterra quería empatar.
España tenía espacios para correr.

Lamine Yamal hizo un buen tiro,
pero Pickford lo paró y mandó el balón a córner.

En el minuto 73, Inglaterra empató el partido.

España estaba mal colocada en defensa.
Bellingham pasó la pelota a Cole Palmer.

Cole Palmer llevaba solo 3 minutos en el campo.
Tiró al palo derecho y metió gol.
Unai Simón no pudo pararlo.

Final feliz para España

España no se vino abajo.

En el minuto 82,
Lamine Yamal tuvo otra ocasión,
pero Pickford paró su disparo.

En el minuto 86 llegó el gol de la victoria.

Marc Cucurella centró desde la izquierda.
Mikel Oyarzabal remató cerca de la portería
y metió gol.

Era su primer gol del torneo
y llegó en el momento perfecto.

Inglaterra lo intentó hasta el final.
Declan Rice remató de cabeza
y Dani Olmo sacó el balón bajo los palos.

Después de ese susto,
España pudo celebrar su gran victoria.

Inglaterra tendrá que esperar a otra ocasión.